Un plato muy típico de mi país ( Ucrania)
Ingredientes:
- 1 repollo
- 1 cebolla mediana
- 4 zanahorias grandes
- 400 gr de carne de ternera
- 200 ml. de tomate natural o frito
- 1 vaso de vino blanco
- zumo de un limón
- pimienta negra molida
- pimienta negra en grano
- sal
- hojas de laurel
- aceite
- perejil
En primer lugar, cortaremos la carne de ternera en tacos pequeños. Cogemos una sartén, le introducimos tres cacharas de aceite y cuando este caliente le añadimos la carne junto una buena pizca de sal y pimienta molida. Le damos unas vueltas hasta que se dore bien a fuego alto y cuando tenga un color bien tostado le vamos a bajar el fuego añadiendo medio vaso de agua y un vaso de vino blanco, se tapa y se deja cocer una hora. En caso que se consuma el liquido,le iremos añadiendo mas agua para que no se quede la carne sin liquido.
Por otro lado, vamos a cortar la cebolla en juliana, rallar las zanahorias y cortar nuestro repollo muy finito.
Cogemos una olla grande, le vamos a echar un chorro de aceite, cuando este caliente, le añadimos la cebolla. La dejamos unos 2 min. para pochar y seguidamente añadimos las zanahorias ralladas, repollo y el zumo de limón. Lo removemos muy bien, añadimos unos granos de pimienta negra,unas 3 hojas de laurel, sal y dejamos unos 10 min.
A continuación, añadimos el tomate natural o frito,un vaso de agua y se deja a guisar ( hay que ir removiendo cada poquito para que no se nos queme)
Mientras tanto la carne ya se nos habrá ablandado, la vamos agregar a nuestra olla con repollo y lo dejaremos todo haciéndose a fuego lento durante el tiempo de nos 40 min aproximadamente ( tiene que estar bien blandito)
Espero que os haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario